“No se equivoquen”, Netanyahu habló sobre el bombardeo contra los hutíes en Yemen

“No se equivoquen”, Netanyahu habló sobre el bombardeo contra los hutíes en Yemen

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (Kay Nietfeld/Dpa)

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este sábado en que sus tropas responderán ante las agresiones de los enemigos contra su país, después de que el Ejército ordenara un ataque aéreo sobre la ciudad de Hodeida siguiendo el ataque de los hutíes de este viernes sobre Tel Aviv, que mató a un civil en Tel Aviv.

Por Infobae





“Tengo un mensaje para los enemigos de Israel: no se equivoquen, nos defenderemos por todos los frentes. Cualquiera que nos haga daño pagará un precio muy alto por su agresión”, dijo el mandatario durante una aparición televisada en la que confirmó las maniobras e insistió en la importancia de presionar al “eje del mar de Irán y sus metástasis”, que hoy en día se reflejan principalmente en los rebeldes hutíes de Yemen, el grupo palestino Hamas en Gaza y Hezbollah en El Líbano.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Herzi Halevi, continuó esta idea y aseguró que el régimen persa opera como una suerte de pulpo: “Irán tiene brazos, con luchas aquí con uno y allí con otro”.

Este sábado, la Fuerza Aérea realizó un ataque con aviones F-15 y F-35 sobre unos depósitos de combustible y refinerías de petróleo, que desató un importante incendio y dejó a unas 80 personas heridas, algunas de ellas con quemaduras graves. La acción se produjo en forma de represalia por la ofensiva lanzada durante la madrugada del viernes en la que un misil hutí ingresó en el cielo de Tel Aviv y, por un error humano, acabó con la muerte de un hombre.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ