Semana: Las pruebas del escándalo que salpica al Gobierno de Petro

Semana: Las pruebas del escándalo que salpica al Gobierno de Petro

 

Aunque todos los salpicados en el gigantesco escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), congresistas, ministros, asesores, altos consejeros, aseguran que son inocentes, las contundentes pruebas que han presentado el exdirector de la entidad, Olmedo López, y el exsubdirector, Sneyder Pinilla, resultan irrebatibles.

Por Semana

Entre ellas, está la considerada “prueba reina”, hasta ahora desconocida, en la que, con su puño y letra, una de las congresistas involucradas hace la lista de los colegas que representa y que pertenecen a la Comisión de Crédito Público. Según López, se trataba de una negociación del Gobierno Petro de compra de votos.

SEMANA obtuvo en exclusiva el documento al que se refiere López. Allí, según el exdirector de la UNGRD, la representante a la Cámara Karen Manrique, de la circunscripción especial de víctimas del conflicto armado, de Arauca, escribió los nombres de cinco de sus colegas y el suyo propio cuando López le pidió que le hiciera la lista de quienes están pendientes de los contratos en Carmen de Bolívar (Bolívar), Cotorra (Córdoba) y Saravena (Arauca). Estos sumaban 92.000 millones de pesos.

Se trata de una libreta tamaño media carta, cuadriculada y de color amarillo, en la que se observan dos tipos de letra: la de la representante Manrique, según reveló López, y la de él mismo. Todo sería una negociación en la que los congresistas habrían vendido su voto por contratos.

En el documento se leen perfectamente los nombres de los otros congresistas: Wadith Manzur, Liliana Bitar, Julián Peinado, Juan Diego Muñoz, Juan Pablo Gallo y la propia Karen Manrique. La hoja, en la parte superior, tiene la siguiente anotación: “Integrantes C. Crédito P.”. En referencia a la Comisión de Crédito Público del Congreso. Al lado de algunos congresistas aparece su lugar de origen (Costa, Antioquia, Saravena).

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version