Después de que el presidente Joe Biden anunció el domingo que no buscaría la reelección, ¿qué pasa con el dinero de su campaña?
Por CNN
Se trata de un importante fondo de reserva que totalizó 240 millones de dólares a fines de junio , incluyendo la Convención Nacional Demócrata y los comités aliados, según un anuncio de la campaña de Biden el martes. Y solo la cuenta de campaña de Biden tenía 95,9 millones de dólares a fines de junio, según los datos más recientes disponibles de la Comisión Federal Electoral.
Si la vicepresidenta Kamala Harris es elegida como candidata oficial, se haría cargo de la cuenta de campaña existente y tendría el control de los fondos depositados allí, según las reglas de la FEC.
Si la carrera se abriera, la campaña de Biden-Harris podría transferir todo su efectivo disponible al Comité Nacional Demócrata, ya que las reglas de la FEC permiten transferencias ilimitadas de los comités de candidatos a los comités nacionales del partido.
El DNC podría usar esos fondos de varias maneras para apoyar a un nuevo candidato, y podría distribuir ese dinero entre una variedad de otros candidatos de cargos más bajos y comités aliados, pero al hacerlo, el DNC estaría limitado por las reglas de la FEC que rigen el gasto y las contribuciones para los comités nacionales del partido.
La campaña de Biden también podría convertirse en un comité de acción política y conservar en gran medida el control de su fondo de guerra, pero entonces se regiría por las normas de la FEC para los PAC, que limitan las contribuciones a 5.000 dólares, lo que limita drásticamente su capacidad para distribuir las decenas de millones de dólares en efectivo que tiene a mano.
Lea más en CNN