El anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de renunciar a la carrera presidencial ha dado un nuevo impulso a la contienda electoral y ha abierto un escenario incierto para el país.
Por El País
La vicepresidenta Kamala Harris, tras recibir el respaldo del mandatario como candidata, ha cosechado en las últimas horas una avalancha de apoyos en las filas demócratas.
La campaña de Biden ha pasado oficialmente a ser la campaña de la vicepresidenta, que ha recaudado 49,6 millones de dólares (45,5 millones de euros) en apenas una tarde gracias a donaciones de los militantes.
“Mi intención es ganar esta nominación”, ha dicho Harris. El expresidente Barack Obama elogió a Biden como “patriota” pero ni él ni la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están de momento entre los demócratas que respaldan a Harris.
El candidato republicano Donald Trump ha reaccionado asegurando que Biden, de 81 años, no estaba en condiciones de presentarse. Los líderes republicanos le exigen que dimita ya.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.