Una piloto de combate de la Marina de Estados Unidos se convirtió en la primera mujer estadounidense en lograr una victoria en combate aire-aire después de derribar un avión no tripulado de ataque lanzado por los hutíes, un grupo rebelde chiíta respaldado por Irán con base en Yemen.
Por New York Post
La piloto, a quien la Marina no identificó, pertenece al Escuadrón de Cazas de Ataque 32 y voló un F/A-18 Super Hornet desde el portaaviones USS Dwight D. Eisenhower, según CNN.
Su escuadrón, apodado los “Espadachines Voladores”, voló casi 1.500 misiones de combate y acumuló más de 3.000 horas de combate como parte de las operaciones Inherent Resolve y Prosperity Guardian, que tenían como objetivo los ataques liderados por ISIS y Houthi al transporte marítimo internacional, dijo el medio.
Durante la misión, el grupo de combate disparó más de 20 misiles aire-aire contra los drones hutíes, según la Armada.
Eso llevó a la trascendental muerte por parte de la piloto de un avión no tripulado de ataque unidireccional hutí, que según CNN es uno de las docenas lanzados por el grupo y enviados para atacar buques mercantes civiles en el Mar Rojo, entre otros lugares.
Lea más en New York Post