Al menos 33 adolescentes (19 hombres y 14 mujeres), ingresaron la noche de este domingo 21 de julio al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, en el estado Bolívar, señaló una fuente del centro asistencial.
Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
Algunos ingresaron desmayados y otros vomitando, según lo relatado por testigos estaban celebrando el Día del Niño, en un evento organizado por la alcaldía. La mayoría de los afectados eran jóvenes que realizaban las labores de recreación.
“Dieron unos chupi chupis, por eso se cree que eso fue lo que los intoxicó”, denunció un familiar de los afectado a través de un video que circuló en redes sociales.
Una fuente del centro hospitalario recalcó que “todos están estables, el 90% (de los pacientes) ya después de la atención médica y tratamiento oportuno fueron egresados con tratamiento ambulatorio. Solo quedaron 6 pacientes aún recibiendo tratamiento”.
Según se pudo conocer, lo que ocurrió fue una intoxicación masiva. “Eso les produce vómito, diarrea y se deshidratan. A esas edades deshidratarse es muy grave”, señaló otra fuente consultada por lapatilla.com.
Transcendió que la mañana de este lunes 22 de julio, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sostuvo una reunión con la Autoridad Única de Salud, a fin de evaluar lo sucedido en Caicara del Orinoco.