Cinco personas fueron asesinadas en la localidad colombiana de Hobo, departamento del Huila (sur), por hombres armados que los atacaron a tiros, informó este lunes la ONG Instituto de Desarrollo de Estudios para la Paz (Indepaz).
Según Indepaz, “los hechos ocurrieron en medio de una incursión armada cerca de la escuela. En el ataque, murieron dos de los residentes de la zona, quienes quedaron tendidos sobre la vía“.
La información explicó que dos de las personas muertas fueron identificadas como Hernando Vela Bautista y su sobrino Eliécer Bautista.
“El tercer hombre, encontrado al interior de una vivienda, no ha sido reconocido por la comunidad. Además, otras dos personas fueron asesinadas en cercanías al lugar del primer incidente dejando así un saldo de cinco víctimas“, detalló Indepaz en su cuenta de X.
La ONG indicó, además, que con esta ya son 41 las masacres ocurridas en lo que va del año en Colombia en donde también han sido asesinados 92 líderes sociales.
Las autoridades investigan el caso para identificar a los autores. En la zona hay presencia de varias disidencias de las FARC y grupos de narcotraficantes.
La masacre de Hobo se suma a la ocurrida el fin de semana en la localidad colombiana de Cocorná, en el departamento de Antioquia (noroeste), en la que tres personas fueron asesinadas mientras que una cuarta resultó herida. EFE