Begoña Gómez reclama al juez que anule la “sorprendente” declaración de Pedro Sánchez: Carece de fundamento

Begoña Gómez reclama al juez que anule la “sorprendente” declaración de Pedro Sánchez: Carece de fundamento

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (i), y su mujer Begoña Gómez. EFE/Ballesteros

 

La defensa de Begoña Gómez considera “sorprendente” la citación como testigo de Pedro Sánchez, una decisión judicial que en su opinión “carece de fundamento”. Su abogado ha recurrido esa resolución por medio de la cual, asegura, “es obvio que lo que trata de investigar el instructor es una supuesta pretendida influencia de mi representada en el presidente del Gobierno y, si es así, es en atención al puesto que constitucionalmente ocupa como presidente del Gobierno”.

Por La Razón





Pero Antonio Camacho asegura que “no existe indicio alguno que justifique la línea de investigación, una vez más prospectiva, que se ha iniciado con esta citación”, una decisión que entiende que “choca directamente” con el contenido de nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal.

“La esencia de lo que se pretende es investigar la posible influencia, no sobre cualquier persona, sino respecto del presidente del Gobierno”, insiste, “y, por lo tanto, en el ejercicio del poder de dirección que la Constitución atribuye al mismo en nuestro país”. Para el letrado, en lo que califica de “singular línea de investigación” impulsada por el juez Peinado “se cita al testigo no por ser el cónyuge de mi defendida sino porque dirige la acción del Gobierno”. Con ese planteamiento, subraya, en todo caso la citación si tiene por objeto hechos relacionados con el ejercicio de su cargo, por lo que Pedro Sánchez debería tener la opción de declarar por escrito, como dispone en estos supuestos la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

El letrado señala que “solo hay una declaración de la que quepa extraer la existencia de alguna referencia” a Pedro Sánchez, por lo que “no hay otros indicios que justifiquen la medida adoptada”. Ese testimonio que apunta al presidente del Gobierno, recuerda, es el del empresario Juan Carlos Barrabés -muñidor de su máster en la Universidad Complutense y a quien su esposa avaló por escrito en sendas adjudicaciones públicas-, que “mencionó que había visto en dos ocasiones” a Sánchez en el Palacio de la Moncloa.

Para leer la nota completa, aquí