El presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (Ipsp), Euclides Sotillo, informó este martes 23 de julio, que el periodista Miguel Maita, fue trasladado a un centro sanitario privado tras presentar graves problemas de salud.
Por lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Sotillo aseguró que el comunicador de larga trayectoria “ya está siendo atendido”, luego de ser encontrado en grave estado de desnutrición y en condiciones insalubres dentro de un apartamento en Sabana Grande, Caracas.
“Por atender el caso de Miguel. Valoramos además las muestras de solidaridad de otros colegas y personalidades . Estamos atentos a los resultados de todos los exámenes que le están practicando y las indicaciones de los especialistas médicos. ¡Gracias!”, expresó.
El pasado lunes 22 de julio, la periodista Yoli Obelmejias fue quien denunció y alertó esta situación para socorrer a Maita.
«Miguel Maita se encuentra en esas terribles condiciones en el Centro Residencial Solano de Sabana Grande. ¡Hay que tenderle la mano ya! Por favor, a todo aquel que pueda intervenir. Es una cuestión de humanidad», escribió en su cuenta en X.