Las autoridades turcas han detenido este miércoles en la ciudad de Bodrum, en la costa occidental de Turquía, a un ciudadano ruso sospechoso de colocar una bomba en un coche en Moscú esta misma mañana y que causó dos heridos.
“Detenido en Bodrum un terrorista que llevó a cabo un ataque con bomba en Rusia”, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en redes sociales.
Yerlikaya especificó que a las 10.30 hora local (07.30 GMT) de hoy, Interpol Rusia contactó a las autoridades turcas para informar de la llegada a Bodrum del ciudadano ruso Evgenii Serebriakov en un vuelo procedente de Moscú.
Turquía confirmó que el sospechoso ingresó al país por el aeropuerto de Bodrum a las 09.40 hora local (06.40 GMT) y que hasta ese momento no aparecía en las listas de buscados de Interpol ni en los registros nacionales.
Gracias a una operación coordinada con Interpol y a las informaciones proporcionadas por Rusia, la policía turca logró detener a Serebriakov, agregó el ministro.
En su mensaje en redes sociales, Yerlikaya publicó también un breve vídeo que muestra a agentes de paisano disparando contra un coche de color blanco y luego inmovilizando a un hombre en el suelo.
El atentado tuvo lugar esta madrugada en Moscú, cuando un hombre, junto a su esposa, intentaba sentarse en su coche en un aparcamiento en el norte de la ciudad, y el vehículo estalló.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Las autoridades rusas informaron que el explosivo, con una potencia equivalente a unos 500 gramos de TNT, había sido colocado previamente bajo el asiento del conductor.
Aunque las víctimas no han sido identificadas públicamente, la agencia rusa Interfax afirma que el propietario del automóvil es un coronel a cargo de uno de los departamentos del Estado Mayor de Rusia. EFE