El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) dirigió una operación que condujo al arresto de casi una veintena de inmigrantes en el sur de Florida, incluyendo Miami, tras cometer varios delitos.
Por Maykel Gonzalez | El Nuevo Herald
En colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU (CBP), destinados en la comisaría de West Palm Beach, detuvieron la semana pasada a 18 inmigrantes acusados de delinquir, como parte de una operación dirigida contra personas que suponen una amenaza para la seguridad pública.
La Operación “Drumbeat” se centró en aquellos inmigrantes que tuvieron la oportunidad de participar en el programa de Alternativas a la Detención (ATD), pero que incumplieron las condiciones del mismo al cometer delitos penales o fueron considerados una amenaza para la seguridad pública debido a sus condenas penales.
De los detenidos bajo la operación acometida del 8 al 11 de julio, que abarcó varios condados del sureste de Florida, procedían de Guatemala (9), México (3), Honduras (3), China (1), Jamaica (1) y Colombia (1).
Qué delitos cometieron los inmigrantes en Miami
De acuerdo con un comunicado de prensa de ICE, entre los antecedentes penales de los detenidos figuran asociación ilícita, conspiración, extorsión, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI), posesión de cocaína, violencia doméstica, malos tratos a menores, atropello y fuga, robo con allanamiento de morada, delito de daños, agresión con agravantes, agresión con arma y resistencia a un agente de la autoridad.
Lea más en El Nuevo Herald