Los trabajadores de Disney que se ven obligados a vivir en carros o moteles en “el lugar más feliz del mundo”

Los trabajadores de Disney que se ven obligados a vivir en carros o moteles en “el lugar más feliz del mundo”

El puño de Mickey Mouse en señal de desafío es uno de los símbolos de las manifestaciones.

 

 

 

Cynthia Carranza busca meticulosamente un puesto de estacionamiento bajo una sombra para el auto al que llama hogar.

Por BBC Mundo

Carranza es conserje por las noches en el parque Disneyland, en California. Por ello, tiene que dormir durante el día, algo que es difícil para cualquiera, pero más aún para ella que vive en su vehículo con dos perros.

Asegura que en el parque le pagan US$20,65 dólares la hora. El verano pasado no pudo pagar el alquiler en una ciudad al sur de California, donde un apartamento promedio puede costar más de US$2.000 al mes.

Carranza llora al relatar las luchas de ese verano, incluido el escabullirse en los vestuarios de Disneyland para ducharse. Ahora comparte un pequeño apartamento con su novio, que también trabaja en el parque, pero apenas ganan lo suficiente para llegar a fin de mes.

“Esto es algo que nadie debería experimentar trabajando a tiempo completo para una empresa como Disney”, le dijo a la BBC.

Carranza, al igual que otros empleados del parque, cuenta las dificultades financieras que conlleva trabajar en lo que se supone es el “lugar más feliz del mundo”.

Amenaza de huelga

Unos 10.000 trabajadores sindicalizados de Disneyland, el primero de 12 parques construidos en todo el mundo, amenazan con hacer huelga para exigir mejores salarios y denunciar lo que definen como prácticas antisindicales en respuesta por las manifestaciones.

Cientos de trabajadores protestaron a las afueras del parque la semana pasada, con una serie de carteles y pines que mostraban el puño de Mickey Mouse cubierto por su tradicional guante blanco, en señal de desafío.

“Mickey querría un salario justo”, coreaban cerca de las puertas del parque.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version