Decenas de manifestantes antiisraelíes protestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu frente al consulado del Estado judío en Manhattan el miércoles, mientras Bibi hablaba ante el Congreso por primera vez desde que comenzó la guerra del país con Hamas.
Por New York Post
Los manifestantes enardecidos gritaban: “Dilo alto, dilo claro: ¡Bibi no es bienvenido aquí!”, mientras sostenían carteles que atacaban al líder israelí como “ministro del crimen” y exigían un “alto el fuego y un acuerdo total sobre los rehenes ahora”.
Otros manifestantes pidieron la dimisión de Netanyahu, coreando: “¡Quemará la región, Netanyahu debe dimitir!”.
La ardiente protesta se produjo cuando Bibi dijo en una reunión conjunta del Congreso que “Israel no cederá” durante un discurso sobre la guerra del Estado de Israel con Hamas que comenzó con los ataques terroristas del 7 de octubre.
“Bibi, como sabéis, va a hablar en el Congreso, por lo que nos parece incomprensible que lo hayan invitado. Y estamos pidiendo a nuestros políticos estadounidenses que lo rechacen”, dijo a The Post Noa Fort, coorganizadora de Israeli for Peace.
“Hagan que llegue a un acuerdo ahora. Queremos que los rehenes regresen. Queremos que termine la destrucción y el hambre en Gaza”, dijo Fort.
Lea más en New York Post