Este próximo 28 de julio “tenemos la gran oportunidad de recuperar la democracia” en Venezuela, dijo en entrevista con El Heraldo de México, el expresidente interino Juan Guaidó.
Las últimas encuestas en Venezuela marcan una distancia considerable entre el opositor Edmundo González Urrutia, que tiene una intención de voto de 51.9%, contra 24.6% del presidente Nicolás Maduro.
Guaidó resaltó que a “Maduro la única opción que le queda es arrebatar, ni siquiera robar, porque la diferencia es tan grande, tan abrumadora que un fraude no cabe en este momento. Tendría que ser tan descarado para poder decir que tiene más votos que Unidad Democrática”.
Desde Miami, Florida, donde se encuentra refugiado, el opositor destacó que sigue ayudando y está al pendiente de todo lo que ocurre en Venezuela. Estoy “muy enfocado en lo que es una acción inmediata, aun desde el exilio, en la defensa del voto, la organización, la movilización, lo que se requiera”.
Guaidó aseguró que sigue con la oposición a 100%. Destacó que una de las cosas interesantes del exilio es que “hay que asumir el rol desde afuera de la cancha, porque cuando uno está en el terreno el rol es difícil, porque a mí me sacaron lesionado de esa cancha, perseguido, torturando a mi familia, a mi equipo de trabajo, etc., pero nunca dejamos de ayudar en todos los ángulos”.
Sobre cómo está la oposición, señaló: “Lo primero y más importante es unificar, que ha sido un reclamo constante y en ocasiones injusto, lo digo porque lo que hemos logrado en los últimos 15 años en la Asamblea Nacional, en las calles, en la gobernabilidad parlamentaria o en la Asamblea Nacional, esto ha sido una crítica constante.
Para leer la nota completa, aquí