Ola de hurtos de migrantes en albergues de Nueva York obliga a tiendas a tomar medidas drásticas

Ola de hurtos de migrantes en albergues de Nueva York obliga a tiendas a tomar medidas drásticas

Mohamed Dramé, de 26 años (derecha), trabaja como guardia de seguridad en Key Foods en Myrtle Avenue, a la vuelta de la esquina del refugio. Stephen Yang para el New York Post

 

Los inmigrantes malhechores de dos refugios en problemas en Brooklyn han desatado una ola de incesantes hurtos, peleas y otras fechorías en el tranquilo barrio costero, obligando a algunas tiendas a tomar medidas drásticas.

Por New York Post





Los dueños de negocios y trabajadores dijeron a The Post que han perdido negocios y han sido acosados ??por ladrones desde que los refugios gemelos para inmigrantes de Clinton Hill (uno de los cuales fue testigo de un tiroteo mortal, posiblemente vinculado a pandillas, durante el fin de semana) se construyeron en las calles Hall y Ryerson y se llenaron con aproximadamente 4.000 personas alojadas allí.

El supermercado Key Food en Myrtle Avenue ha recurrido a la contratación de seguridad por primera vez y ahora requiere que los compradores entreguen sus mochilas al ingresar a la tienda, dijo el gerente de la tienda, Henry Fryas.

Los inmigrantes malhechores de dos refugios en problemas en Brooklyn han desatado una ola de incesantes hurtos, peleas y otras travesuras en el barrio de Clinton Hill. Gabriella Bass

 

“Nunca recogíamos las bolsas de los compradores, pero ahora sí las bolsas de los libros”, dijo Fryas, de 23 años, esta semana.

“Es una locura la situación ahora”.

Los migrantes, algunos de ellos todavía con sus identificaciones del refugio, roban cerveza, fiambres, pasta de dientes, champú y más, denunció Fryas.

Los polémicos refugios a la sombra del Navy Yard de Brooklyn provocaron quejas de los residentes incluso antes de que dos tiroteos consecutivos del domingo dejaran dos personas muertas y una tercera gravemente herida.

Lea más en New York Post