Este viernes comenzó el proceso de instalación de las mesas de votación para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sin embargo, ciertas irregularidades se han presentado durante el proceso en Mérida.
lapatilla.com
El equipo de lapatilla.com realizó un recorrido por los principales centros electorales del municipio capital Libertador, donde a miembros de mesa y testigos no se les permitió el acceso para el proceso de instalación a primera hora de la mañana de este viernes 26 de julio.
En el centro de votación, ubicado en el colegio Jardín Franciscano, en la parroquia Arias del municipio Libertador se presentó una situación irregular donde denunciaron que al recinto llegaron miembros del chavismo en horas de la madrugada a instalar las mesas en solitario, sin la presencia de testigos y miembros de mesa de la Plataforma Unitaria Democrática.
Estos fueron agredidos por varios afectos del oficialismo. Un ciudadano de la tercera edad resultó herido con un golpe en la ceja.
Mientras tanto en el centro de votación ubicado en la escuela básica Gabriel Picón González en parroquia El Sagrario del municipio Libertador, los testigos de la Plataforma Unitaria Democrática denunciaron que están llegando personas con una credencial como miembro accidental, figura que no existe en el acto electoral de instalación.
“Es una situación ilegal”, señaló una de las representantes de la Plataforma Unitaria Democrática en el lugar.