Las autoridades sanitarias de Brasil se encuentran en estado de alerta por un anómalo virus que dejó las dos primeras muertes en el mundo a causa de esta enfermedad, el mismo se denomina Oropouche y es transmitido a través de los jejenes y mosquitos.
Por: Crónica
Los síntomas son similares a los del dengue y los científicos intentan averiguar los peligros que implica para la sociedad la propagación de este virus. Las víctimas fatales eran dos personas de menos de 30 años y sin patologías previas.
Otra vez un virus enciende las alarmas de la población, ya que después de la pandemia por coronavirus, cada vez que aparece una otra amenaza, crece la preocupación por un nuevo fenómeno que obligue a todos a permanecer bajo cuidados extremos.
Este jueves, el Ministerio de Salud de Brasil registró las dos primeras muertes en el mundo por Oropouche. Las víctimas son dos mujeres del interior del estado de Bahía, ubicado en la región noreste del país, “con menos de 30 años, sin comorbilidades, pero que tuvieron señales y síntomas similares a un cuadro de dengue grave”, revelaron en un comunicado.
Puedes leer la nota completa en Crónica