En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que revolucionó los Juegos Olímpicos de París 2024 y generó furor en redes sociales: la nadadora paraguaya, Luana Alonso, anunció su retiro oficial a los 20 años tras su estreno en la cita olímpica. Con mucha emoción y lágrimas en sus ojos, la deportista sorprendió a todos con su decisión.
Por: TN
“No me fue como yo quería, lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera: me retiro de la natación. Fue tanto tiempo, fueron 18 años, tengo tantos sentimientos, pero tomé la decisión de dejar y estoy feliz de que mi última carrera sea en los Juegos Olímpicos”, aseguró tras quedar sexta en la Serie 1 de los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:03:09 que no le permitió clasificar a las semifinales de la especialidad.
Además, aún conmocionada, no se olvidó de su país y explicó sus sensaciones al estar en un evento como París 2024: “Le pido disculpas a Paraguay, de corazón, pero hice lo que pude a pesar de varias cosas que me pasaron antes. Estoy feliz de retirarme con el estadio lleno y tener unos Juegos Olímpicos”.
En esta entrevista, dio detalles de lo que será su camino a partir de ahora y continuará con otra de sus facetas como son las Ciencias Políticas. “Voy a irme a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera en Ciencias Políticas y, por qué no, ser ministra de Deportes algún día. Yo como deportista sé lo que sufren y quiero ayudar a impulsar el deporte. Luchen por sus sueños, no importa lo que pase, siempre manténganse firmes en sus creencias. ¡Vamos Paraguay!”.
Puedes leer la nota completa en TN