Dos heridos dejaron las elecciones presidenciales en el estado Apure durante la tarde de este domingo 28 de julio en los centros de votación Oswaldo Del Nogal en el sector Terrón Duro y del barrio Santa Teresa, ambos ubicados en el municipio San Fernando.
Corresponsalía lapatilla.com
Fuentes del Comando Con Venezuela confirmaron la noche de este domingo 28 de julio, que la primera agresión sufrida por un seguidor de la oposición ocurrió en las afueras del centro de votación Oswaldo Del Nogal.
“#Apure| Colectivos armados disparan a electores en el Centro de Votación Oswaldo Del Nogal ubicado en el municipio San Fernando. Un ciudadano quedó mal herido, hasta los momentos se mantiene con vida”, escribieron en la cuenta de X del Comando Con Venezuela.
“DENUNCIA #28Jul#Apure|Colectivos atacaron al señor Ángel Teodoro Moreno C.I 10.618.705 causándole una herida en el cuello. Esto ocurrió en el Centro electoral Santa Teresa del municipio San Aproximadamente a las 6:15 pm. El grupo de motorizados llegaron al lugar agrediendo a los presentes y amenazando con armas de fuego “, informó el Comando Con Venezuela por la red social X.
Juan García, dirigente político y defensor de los derechos humanos en Apure, denunció que colectivos armados dispararon contra la sede del partido Primero Justicia y el centro electoral Santa Teresa en San Fernando de Apure.
Por su parte, el Foro Penal reportó cinco detenciones de ciudadanos en los centros de votación, quienes posteriormente fueron dejados en libertad, por la intermediación de esta organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos.
Durante el acto de votación en el Liceo Miguel Ángel Escalante en San Fernando de Apure, Nahir Mota, coordinadora del Comando Con Venezuela, condenó la mañana de este domingo 28 de julio, la detención por unas horas del dirigente político de Primero Justicia, David Villarroel, testigo en la parroquia El Recreo.
A pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, donde hubo masiva participación ciudadana, las capitales de los municipios de Apure se muestran solas, a pesar de que hay comercios abiertos y el sistema de transporte público se mantiene operativo en la entidad llanera.