Una famosa compañía en Estados Unidos anunció el cierre de varias de sus fábricas y los residentes de las zonas ya se están lamentando debido a que, aseguran, extrañarán el olor a pan recién horneado. Bimbo Bakerys dio a conocer que clausurará su sucursal ubicada en Auburn, Nueva York.
Por El Tiempo
De acuerdo con un plan financiero dado a conocer por la compañía, tiene la intención de cerrar al menos tres panaderías en los próximos meses.
Un portavoz de Bimbo, dijo al medio The Sun, que la razón detrás de los cierres es que planean transferir la producción a las panaderías que están mejor equipadas con la intención de respaldar su crecimiento a futuro.
Y es que, de acuerdo con el directivo, las panaderías que serán cerradas son las más antiguas y, por lo tanto, las menos eficientes. De hecho, estas solo representan menos del 2 por ciento de la capacidad total de la empresa, aunque no especificaron cuáles serán las otras dos fábricas que serán clausuradas.
De acuerdo con los planes de Bimbo Bakery, gracias al cambio, podrán mejorar la situación financiera de la empresa hacia 2025.
Decenas de personas perderán su empleo tras el cierre de Bimbo Bakery
Con el cierre de Bimbo Bakery se espera que decenas de personas pierdan su empleo. La compañía aseguró que se sienten agradecidos con sus asociados por su trabajo arduo y que están comprometidos a brindarles los recursos y apoyo para poder facilitar sus transiciones a nuevos empleos.
El medio citó el caso de Bill Andre, agente comercial del Sindicato Internacional de Trabajadores de Panadería, Confitería, Tabaco y Molineros de Granos, quien se enteró de la noticia esta semana y se sorprendió debido a que ha trabajado para la compañía durante los últimos 12 años.
Ahora planea reunirse con los representantes de la empresa para negociar paquetes de indemnización. En ese sentido, se prevé que incluso quienes hayan trabajado durante menos de un año en las sucursales que cerrarán, también recibirán una compensación por el despido.
Lea más en El Tiempo