En un escenario que traslada a los ciudadanos a los días de pandemia o un 1° de enero, las calles de Maracay, en el estado Aragua, amanecieron este lunes 29 de julio desiertas y con los negocios en su mayoría cerrados.
Corresponsalía lapatilla.com
La razón no es otra que las recientes elecciones presidenciales celebradas el domingo, cuyos resultados han dejado un ambiente de incertidumbre y descontento en la ciudadanía.
Los maracayeros describen este día como “gris”, no solo por el cielo nublado que cubre la ciudad y la ausencia de transporte que reina en las calles, sino también por la lectura del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció a Nicolás Maduro como presidente para el próximo periodo.
Esta decisión ha generado un profundo malestar en los ciudadanos. Según declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), su candidato Edmundo González Urrutia venció al régimen por un amplio margen.
María López, residente de la zona, expresó su frustración: “Esto es una burla. Todos sabemos que Edmundo ganó, pero el régimen hace lo que le da la gana. Hoy nadie tiene ánimos de salir”. Sentimientos similares se replican en diferentes partes de la ciudad, donde la gente prefiere quedarse en casa ante la incertidumbre y el temor de posibles disturbios.