Familiares de detenidos en los calabozos de la policía del estado Monagas (Polimonagas), denunciaron la mañana de este martes una situación irregular que se presentó en esas instalaciones en horas de la madrugada.
Jefferson Civira / Corresponsalía lapatilla.com
De acuerdo con la información suministrada por los parientes de los reclusos, cerca de las 2:00 pm presuntamente hubo un intento de fuga y los efectivos policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas dentro de las celdas.
“Tengo a mi hijo allá adentro, desde la madrugada no sé nada de él, hay cantidades de heridos allá dentro. Según también hay muertos, no quieren decirnos nada, no nos dan ningún tipo de noticias, ni nada por el estilo. Los policías lo que hacen es solamente reírse de nosotros, burlarse prácticamente”, denunció Sandra Moreno, una de las familiares.
Afirmó que, pese al número indeterminado de heridos, solo una ambulancia salió de Polimonagas; sin embargo, desconocían el estado de salud de sus seres queridos.
Agregó Moreno que cerca de 400 detenidos se encuentran en los calabozos de la policía del estado, por lo que existe un hacinamiento en el recinto y aseguró que están en condiciones infrahumanas.
Nairobi Bermúdez, otra de las familiares que estaba a las afueras del centro de detención preventiva, manifestó que los uniformados dispararon contra los detenidos e insistió en que hay varios heridos y no han recibido atención médica.
“No vinimos ni a pelear ni a hacer nada malo, lo que queremos es la información de nuestros familiares, son más de las 10:00 de la mañana y yo no sé nada de mi hermano. Sé que es Dios quien va a tomar el control, porque ya en las autoridades no podemos confiar”, expresó Bermúdez.