El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, alertó sobre “un golpe de estado en marcha” por parte de la “derecha extremista”, luego de las protestas en todos los rincones del país en rechazo a los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
lapatilla.com
“La Fanb rechaza contundentemente todas las acciones convocadas por la extrema derecha. Estos actos de terrorismo (…) son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan”, destaca parte del comunicado emitido este martes.
Asimismo, agrega “reafirmamos nuestra más absoluta lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros (…) quién ha sido legítimamente electo por el poder electoral”.
A continuación comunicado
Rechazamos contundentemente todas las acciones violentas promovidas por la extrema derecha venezolana, desde ayer lunes 29 de julio, en distintas regiones del país, luego de finalizado el proceso de elecciones presidenciales.
Sin duda alguna estos actos terroristas de sabotaje a sedes de organismos públicos, incluyendo un centenar de centros electorales, oficinas del Consejo Nacional Electoral, edificicaciones privadas, comando de unidades policiales, así como la destrucción de máquinas y material electoral, símbolo del indio Coromoto y esculturas del comandante Hugo Chávez, entre otros, son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotadas, pero además, comportan un intento de golpe de estado mediático, soportado en las redes sociales y apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados externos y internos”, señala el comunicado.
Estamos en presencia del fascismo en su máxima expresión, de una estructura internacional que está invirtiendo cientos de millones de dólares para desacreditar la extraordinaria demostración de civismo que hizo el pueblo en la pasada jornada electoral (…) la historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo, las guarimbas de años recientes solo causaron la muerte de inocentes y cuantiosos daños materiales”, agregan.