Decenas de veedores internacionales que fueron invitados para observar la elección presidencial en Venezuela se encuentran temporalmente impedidos de regresar a sus países de origen debido a las restricciones aéreas decretadas por Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Me cuentan que el aeropuerto de Maiquetía está a estas horas lleno de diplomáticos y personal de las misiones de observación que quieren irse ante el temor de quedar atrapados”, alertó en redes sociales el periodista Juan Diego Quesada.
“Copa, la principal aerolínea que vuela a Venezuela, ha suspendido sus vuelos. También Láser, a partir de mañana”, puntualizó.
Las restricciones aéreas son a República Dominicana y a Panamá, que suelen ser los destinos usados como escala para los viajeros que desean ir en segundo término a naciones de toda la región.
La mayoría de los veedores invitados se han negado a reconocer el supuesto triunfo de Maduro en las urnas hasta que el Poder Electoral no presente todas las actas de escrutinio y los resultados disgregados por centro y por mesa.