El canciller del chavismo, Yván Gil, cuestionó este martes las declaraciones del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU, Volker Turk, que mostró su preocupación por la crisis en Venezuela por los resultados electorales.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, el funcionario criticó que Turk no dijera nada sobre la “ultraderecha” tras las recientes protestas y le pidió que no sea “cómplice”.
“El Alto Comisionado evita, con malabarismo sospechoso, mencionar quienes son los promotores de la violencia. Cómo se lo adelantamos el 3 de julio de manera directa, sus protegidos desconocerían las instituciones y la democracia, con un plan violento de corte fascista”, escribó.
“Si su verdadero interés es defender los DDHH, condene de manera directa a la ultraderecha criminal, que está atentando contra civiles y amenaza a toda la sociedad venezolana, no sea cómplice ni protector de quienes atacan a inocentes con sus planes macabros”, agregó.
El Alto Comisionado @volker_turk evita, con malabarismo sospechoso, mencionar quienes son los promotores de la violencia. Cómo se lo adelantamos el 3 de julio de manera directa, sus protegidos desconocerían las instituciones y la democracia, con un plan violento de corte… https://t.co/SHig3olfoL
— Yvan Gil (@yvangil) July 30, 2024