Al menos 20 personas detenidas en las protestas postelectorales, el martes 30 de julio en la noche fueron presentadas en audiencia ante el Tribunal de Control Cuatro de Caracas, encargado de los casos de terrorismo, vía telemática, desde el Comando de Zona 33.
Corresponsalía lapatilla.com
La audiencia nocturna se dio con los detenidos asistidos por Defensa Pública, mientras que en las afueras del comando de la GNB de Barinas estaban abogados del Foro Penal, organizaciones de derechos humanos y privados, que aspiraban representarlos.
Entre los detenidos se encontraba el camarógrafo de Noticias Digital, Yuosnel Leomar Alvarado Medina, quien fue privado de libertad el lunes 29 de julio, durante su jornada laboral, y tras la audiencia sigue privado de libertad.
El número de detenidos aumentó a 40, según balances de familiares y organizaciones de defensa de derechos humanos, pero extraoficialmente se conoció que las audiencias programadas incluyen a cerca de 50 personas.
Quienes llevan los reportes de detenidos aseguran que siete personas han sido puestas en libertad, y en horas de la mañana de este miércoles 31 de julio, están previstas las audiencias que faltan, vía telemática.