En la mañana de este miércoles 31 de julio, Pedro Urruchurtu Noselli, reconocido activista político, denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) la alarmante situación que involucra a funcionarios de seguridad del régimen venezolano y la embajada argentina en Caracas.
Por lapatilla.com
“¡URGENTE! Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación al derecho internacional”, escribió Urruchurtu Noselli en su tuit.
La denuncia generó una rápida reacción en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su preocupación y solidaridad con las personas refugiadas en el lugar.
La situación descrita por Urruchurtu Noselli representa una seria violación del derecho internacional, el cual protege la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.
URGENTE! Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación al derecho internacional.
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) July 31, 2024