Tras 24 horas de que el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Superlano fuera sacado a la fuerza del vehículo que andaba y montado en otro de presuntos funcionarios policiales, la dirigencia regional y municipal de la organización política en Barinas, aseguraron desconocer quién tiene y dónde está su líder.
Corresponsalía lapatilla.com
Para los miembros de los ERA y EMA de Voluntad Popular, hasta no conocerse oficialmente información de Superlano, el procedimiento es considerado un secuestro.
Por lo tanto, exigieron al gobierno y autoridades policiales, informar del paradero de Freddy Superlano, debido a que “es una detención ilegal, se presume que es un secuestro por la forma que se lo llevaron”.
Con estas razones, los dirigentes “pedimos por la liberación de Freddy Superlano y Renzo Salinas” y, refirieron que “en Barinas y Venezuela estamos atentos y reclamando que se muestre la fe de vida de los secuestrados”.
Este acto es calificado como una retaliación y abuso de poder del gobierno, al arremeter de forma violenta “contra los líderes que están exigiendo de manera pacífica y democrática los resultados públicos, acta por acta en cada estado de la elección presidencial”.
“Nuestra petición es demostrar la realidad de los votos sufragados por los ciudadanos, ese es el delito, pedir que digan la verdad y con números verificables y confiables, que no justifica la acción comando ejercida en contra de Freddy Superlano”, dijeron.