Una multitud masiva, principalmente de inmigrantes venezolanos, prácticamente tomó el estacionamiento de un centro comercial en Aurora, Colorado, el domingo por la noche, disparando al aire y dejando basura por todas partes en respuesta a las elecciones presidenciales en Venezuela.
Por Blaze News
Entre las 5 y las 6 de la tarde del domingo, la gente comenzó a acudir en masa al centro comercial Garden on Havana, muchos ondeando banderas venezolanas, mientras los primeros resultados indicaban que el outsider político Edmundo González Urrutia estaba en camino de lograr una victoria aplastante sobre Nicolás Maduro, el presidente socialista que llegó al poder en Venezuela en 2013 tras la muerte del dictador socialista Hugo Chávez.
Sin embargo, según se informa, los funcionarios venezolanos mantuvieron en secreto los recuentos de votos durante las siguientes horas y, poco después de medianoche, el Consejo Nacional Electoral anunció que Maduro había ganado, asegurando un tercer mandato en el cargo.
Los líderes extranjeros criticaron las aparentes irregularidades electorales y exigieron transparencia en los resultados. Incluso el secretario de Estado, Antony Blinken, expresó “serias preocupaciones” sobre la supuesta victoria de Maduro, como informó anteriormente Blaze News.
La multitud que se reunió en Aurora también se comportó de manera errática. Según la policía de Aurora, unas 4.000 personas invadieron el centro comercial, lo que hizo que las calles cercanas fueran “intransitables” e impidió que los clientes entraran o salieran del centro comercial.
El Departamento de Policía de Aurora también reconoció otros comportamientos indisciplinados por parte de la multitud. “Se dejaron basura y escombros” y se hicieron “disparos al aire”, dijo el departamento en un comunicado.
Lea más en Blaze News