Junto a las autoridades estadounidenses hay un hombre que vigila la frontera de México-Estados Unidos, se considera un reportero independiente y ahora tienen una importante misión: rescatar a los niños que llegan ahí y son víctimas de traficantes de personas.
Por Univision
Parecería que su labor es contra los miles de migrantes que llegan a solicitar asilo político o que intentan pasar a Estados Unidos sin ser descubiertos, pero él explica las razones de lo que hace, además contó a Univision Los Ángeles todas las terribles cosas que ha visto en la frontera, que han contribuido a la agudización de la crisis humanitaria.
Muchas son las historias que se escuchan sobre lo que ocurre en la frontera, pero Anthony Agüero ha visto cosas aberrantes, que atentan contra la dignidad humana de aquellos que solo buscan una vida mejor.
“Hemos visto a niños traficados, niños drogados en la frontera; me ha tocado ver a niñas siendo violadas por el cártel del otro lado del río, sin poder hacer nada”, contó el experto en la frontera.
Junto a él han estado agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, nada pueden hacer a pesar de ver los crímenes que se cometen del otro lado, donde no tienen jurisdicción.
El trabajo del vigilante de la frontera sur
Lleva casi ocho años estando de tiempo completo vigilando y documentando lo que pasa en la Frontera de México-Estados Unidos, en los últimos dos se ha dedicado a rescatar a los niños, pues las infancias son un sector importante de la migración, que incluso a veces emprenden su viaje solos.
Al principio su trabajo era grabar a los migrantes, pero evolucionó al ver todo lo que ocurría, pues el tráfico humano en la frontera es una realidad brutal. Las violaciones –tanto a derechos humanos como agresiones sexuales– son una constante en aquel lugar que divide dos naciones, también le ha tocado ver a mujeres ser víctimas de ese delito.
Lea más en Univision