Putin duplicó el pago a los rusos y extranjeros que se alisten para combatir en Ucrania

Putin duplicó el pago a los rusos y extranjeros que se alisten para combatir en Ucrania

Moscú (Federación Rusa), 29/07/2024.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el director general de la Corporación Estatal Rostec, Serguéi Chemezov (no en la foto), en el Kremlin, en Moscú (Rusia), el 30 de julio de 2024. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó hoy duplicar, hasta los 400.000 rublos (unos 4.630 dólares), el pago único a quienes se alisten en el Ejército para combatir en la regiones ucranianas de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, anexionadas por Moscú en 2022.

La disposición presidencial precisa que esta bonificación es extensiva a los movilizados, reclutas y a otros ciudadanos rusos y extranjeros que entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre firmen un contrato con el Ministerio de Defensa para servir en esos territorios ucranianos.





Además, Putin recomendó a las autoridades de todas las regiones rusas establecer y efectuar otro pago único de al menos 400.000 rublos, con cargo a sus propios presupuestos, a quienes firmen contratos con Defensa en ese mismo período.

Desde noviembre de 2022 ese pago único ascendía a 195.000 rublos (unos 2.250 dolares al cambio actual).

El portavoz del Kremlin vinculó hoy esta medida con la necesidad de las autoridades rusas de apoyar tanto a los combatientes como a sus familias.

El incremento del pago único por firmar contratos con el Ministerio de Defensa para servir en la zona de la guerra en Ucrania se produce en un momento en el que en la redes sociales se multiplican las denuncias de militares alistados que se ven obligados a comprar ellos mismos equipos, como chalecos antibalas, que no les proporciona el Ejército.

Mientras, la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, estudia hoy un proyecto de ley que obliga las personas que adquieran la ciudadanía rusa a inscribirse en el registro militar, so pena de ser privados de la misma. EFE