Nahir Mota, directora del Comando Con Venezuela en el estado Apure, ofreció una rueda de prensa a los medios nacionales en donde anunció como ganador de la elección presidencial a Edmundo González Urrutia con el 63% de los votos en una población electoral de casi 350.000 electores. Solo restan 74 actas electorales que serán procesadas hoy.
lapatilla.com
El resultado se obtuvo luego de escrutar un total de 534 actas de las 604 mesas electorales dispuestas por el CNE para las presidenciales, lo cual equivale a un 88,41%.
En el municipio José Antonio Páez, el 93,80% de las actas fueron escrutadas y digitalizadas; en Rómulo Gallegos, el 89,19%; San Fernando, 90,32%; Biruaca, 87,84%; Pedro Camejo, el 80,19%; en José Cornelio Muñoz, el 74,17%, y Achaguas con 85,54%.
“La verdad nos hará libres, hagan lo que hagan Venezuela habló, Apure habló voluntariamente el 28 de julio y eso se va a hacer valer. Para eso está trabajando nuestro presidente junto a María Corina Machado junto a todo el equipo de partidos políticos para que el órgano rector se vea obligado a mostrar las evidencias y tendremos la razón, porque nosotros ganamos y vamos a cobrar, demostrando la verdad con hechos, con acta en mano”, agregó la también abogada apureña.
Objetó los atropellos cometidos por el Plan República en las elecciones en contra de testigos, como el caso de David Villarroel y su suplente en la parroquia El Recreo.
“Gracias al apoyo de la gente lograron entrar nuestros testigos. Brindamos apoyo en Puerto Miranda a más de 2.000 votantes, donde se generó violencia con la gente en cola, no hubo un testigo nuestro en este centro de votación. Trabajamos para ganar y por eso ganamos, porque el pueblo se decidió salir de este sistema, el pueblo no se dejó, perdió el miedo, a ellos solo les queda el recurso de la violencia. Seguiremos firmes con fuerza, con determinación y convicción de que no nos vamos a dejar quitar el triunfo, la verdad y las leyes nos asisten”, agregó.
Rechazó el uso de la aplicación VenApp para recopilar datos de los seguidores de la oposición por su participación en jornadas de calle.
Siete heridos y cinco detenidos
Mota da cuenta de siete heridos de la oposición durante jornadas de calle, entre ellos el dirigente de Acción Democrática, Daniel Tirado, tres integrantes de la estructura de los 600K que fueron lesionados con objetos contundentes en Santa Teresa y sufren fracturas en los brazos y una pierna.
En cuanto a los detenidos, la opositora detalló que las detenciones se generaron en los municipios Pedro Camejo, José Cornelio Muñoz, Achaguas y San Fernando de Apure.
Mota denunció, además, que miembros de su comando y parte de la estructura “inquebrantable” de los 600K, ahora son víctimas de amenazas y hostigamiento para intentar ocultar la victoria de Edmundo González.
El Comando Con Venezuela ofrece acompañamiento jurídico y legal a las víctimas de tales atropellos, durante y después de las elecciones presidenciales, anunció Mota.
“No estamos del lado de la violencia, sino más de la estrategia, la inteligencia y la paz de la victoria y vamos a cobrar por la vía pacífica con firmeza y contundencia. Hay un pueblo decidido a que se le respete su derecho manifestado el 28 de julio”, declaró.
La dirigente política opositora insiste en llegar hasta el final. “Vamos a lograr un cambio de sistema de gobierno en este país, no tienen pueblo, lo que tienen es violencia y trampa. Nosotros tenemos la razón y la gente. Además, contamos con el Proyecto Tierra de Gracia en todo el país para lograr la Venezuela que todos queremos, libre, en paz, próspera y donde los servicios públicos funcionen para reconstruir el país con Edmundo González que representa la democracia”, acotó.
Reiteró que el derecho a la protesta pacífica está consagrado en la Constitución cuando se violentan los derechos, como ocurrió el pasado 28 de julio en las urnas. “Los daños no vienen del lado de nosotros, la gente ha salido a las calles por su propia voluntad y no a causar daños a la propiedad privada. La gente se siente ultrajada”, apuntó.