Venezolanos en Tampa salieron a las calles para denunciar el fraude electoral en su país

Venezolanos en Tampa salieron a las calles para denunciar el fraude electoral en su país

Cortesía

 

Este miércoles diversos grupos de venezolanos en la Bahía de Tampa decidieron enviar un mensaje claro a la comunidad internacional. Primero fueron los representantes de los partidos políticos, quienes hablaron desde la emblemática teresita, alarmados por la represión desatada en el país.

Por WFLA





Juan Galíndez, representante en Tampa del partido Primero Justicia, afirmó que “…queremos elevar la denuncia que hasta este momento se registran aproximadamente 177 detenciones arbitrarias entre sociedad civil y líderes políticos (…) han asesinado a 16 venezolanos, entre ellos un muchacho de 15 años”.

Luego fueron los ciudadanos, quienes se concentraron en la avenida Dale Mabry, a 72 horas de unas cuestionadas elecciones de las que aún se desconocen las actas oficiales y con Nicolás Maduro proclamado como presidente electo, pese a las evidencias mostradas por la oposición, acta por acta, voto por voto, dándole a González Urrutia un abrumador 68 por ciento.

Un manifestante que se encontraba en la protesta se refirió a su país. “Con ganas de tener una Venezuela libre, una Venezuela en paz, con el nuevo presidente que todos sabemos, Edmundo González”.

Sea en la conferencia de prensa, o en la concentración de calle, ambos grupos pidieron ayuda a las naciones libres de nuestro continente para detener el fraude electoral continuado.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad internacional para que apoye a Venezuela. Estamos solos en este momento. Tenemos un pueblo que pelea con palos y con piedras ante un régimen que tiene misiles y armas de fuego,” Granado enfatizó.

Esta es la segunda concentración en apoyo a la oposición venezolana en Tampa. La primera se llevó a cabo el mismo día de las elecciones, el domingo 28 de julio.

Otra asistente a la actividad, fijo que “…ya basta que los países estén hablando y no hagan nada. Necesitamos que los países intervengan. Es la única manera de salir de esa gente, por favor”.

Lea más en WFLA