El Departamento de Transporte estadounidense está proponiendo una prohibición de las conocidas “tasas basura” que cobran las aerolíneas para que las familias puedan sentarse juntas, en un esfuerzo por reducir los costos de viajar con niños pequeños. Según CBS News, la idea es que los padres no deberían pagar una tarifa adicional para sentarse junto a sus hijos cuando vuelan.
Por Infobae
Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos, enfatizó durante una llamada con periodistas que la nueva norma podría ahorrar a las familias cientos de dólares por vuelo de ida y vuelta.
“La idea de que los padres deben sentarse junto a sus propios hijos en un vuelo es de sentido común y también parece algo que debería ser una práctica estándar”, señaló Buttigieg a NPR. “Como alguien que ha experimentado personalmente volar con niños pequeños… las familias no necesitan más estrés ni costos adicionales para volar”, añadió.
Esta propuesta, si se aprueba, aplicaría a familias que viajan con niños de hasta trece años. Al reservar un vuelo, ya sea en línea o por teléfono, las edades de los niños se registrarían y las aerolíneas tendrían que proporcionar asientos adyacentes dentro de las 48 horas posteriores a la compra del boleto.
Leer más Infobae