Al menos 60 personas han sido detenidas en Falcón durante protestas

Al menos 60 personas han sido detenidas en Falcón durante protestas

 

58 personas detenidas es la cifra oficial que han dado las autoridades en el estado Falcón, por hechos vandálicos y protestas desde el 29 de julio.

Hasta este 3 de agosto, solo se ha dado un solo número de detenidos, el general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en Falcón, dijo el 30 de julio que iban 52 detenidos entre las ciudades Coro y Punto Fijo por los hechos vandálicos, pero el 1ero de agosto se anunció la detención en Policarirubana de seis hombres que participaron en la quema y desvalijamiento de la sede de la Alcaldía de Carirubana, incluso recuperaron algunos de los enseres que se llevaron del lugar.

Irene Revilla/ Corresponsalía lapatilla.com

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas- Gaes 13 Falcón) también detuvo a un hombre tras ser el administrador de un grupo de WhatsApp presuntamente vinculado a ataque contra alcaldía de Carirubana.

La detención de Rubén Darío Yela Navarro fue en horas de la madrugada de este lunes, en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana.

Los funcionarios reciben información de los mismos vecinos de las comunidades, en este caso el grupo se llamaba “Mejor Así” y habían más de 500 personas , donde detectaron audios, mensajes y videos que demostrarían la participación de algunos en los ataques a la alcaldía de Carirubana, registrado el 29 de julio.

En el celular que le incautaron al detenido, el Conas supuestamente tuvo acceso a la mensajería, audios y videos donde queda evidenciada su participación en la quema de la sede municipal, además de la convocatoria para la ejecución de las marchas violentas, instigación al odio y vandalismo, contra las instalaciones de las Instituciones del Estado.

El caso pasó a instancia del Ministerio Público según reportes del Conas-Gaes 13.

Hasta la publicación de ésta información, no había versión oficial de este hecho ni una actualización del número de privados de libertad ni la realización de las audiencias que debían darse antes de las 72 horas.

 

Exit mobile version