¿Por qué Simone Biles usa un collar de una cabra?

¿Por qué Simone Biles usa un collar de una cabra?

El collar de Simone Biles REUTERS

 

La mejor gimnasta de todos los tiempos, la norteamericana Simone Biles, ha vuelto a a escena deportiva por todo lo alto, tras su retirada en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio, en los que dejó de competir porque tenía problemas de salud mental que influían en el desarrollo de sus ejercicios de gimnasia artística. En lo que llevamos de París 2024, Biles ya ha ganado dos oros. Uno por equipos, y otro como mejor gimnasta del concurso completo. Y justo en el podio en el que se colgó su medalla de oro individual, ese metal no fue el único que colgaba de su cuello. La gimnasta se apartó unos segundos para ponerse un collar que se había encargado para la ocasión, por si finalmente podía volver a lo gran de a la competición. Y así sucedió.

Por Las Provincias





Así que Biles subió a recoger su medalla con un colgante de una cabra. Pero, ¿qué significa esa cabra? La generación Z ha puesto patas arriba el mundo del lenguaje, con expresiones construidas en base a acrónimos o palabras acortadas. Y una de las más empleadas es la que forman las siglas de Greatest Of All Times, que en castellano se traduce como ‘el mejor de todos los tiempos’. Así, si alguien dice GOAT, todo junto, la palabra comparte significado con un curioso animal, en inglés. Y es que en ese idioma, goat es cabra. Por tanto, ser el mejor de todos los tiempos se puede simbolizar en uno de estos animales, en un juego de dobles palabras y dobles intenciones.

La gimnasta lo aclaró en sus redes después. Erauna pequeña oda al juego de palabras de GOAT. Porque mucha gente ha comenzado a llamarla así, que significa también cabra. Así que pensó que sería lago muy especial si pudiera lucir una en caso de que ganara. «Pensé: si todo sale bien, nos pondremos el collar. Sé que la gente enloquecerá, pero al final del día es muy loco que mi nombre esté dentro de la conversación de las mejores de todos los tiempos. Yo sigo pensando que soy Simone Biles, de Spring, Texas, a la que simplemente le gusta dar volteretas» dijo en la rueda de prensa después de ganar su segunda medalla.

Una cabra de 546 diamantes

El colgante que luce Biles ha sido elaborado por una conocida firma de joyería de Estados Unidos. Ellos mismos han contado cómo surgió el encargo y el resultado final.

Para leer la nota completa, aquí