El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, acudió la tarde de este lunes 5 de agosto, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a consignar las actas de escrutinio de la elección presidencial del pasado domingo 28 de julio.
Por lapatilla.com
“Se consigna todo lo solicitado por el máximo Tribunal de la República”, dijo Amoroso sin dar mayores detalles en la audiencia transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado viernes 2 de agosto, la Sala Electoral del TSJ le pidió al CNE las actas de escrutinio y la de totalización definitiva de la elección del 28 de julio, como parte de una investigación para “certificar” el resultado oficial de estos comicios, que dio la victoria a Nicolás Maduro frente al candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia.
El supremo solicitó al poder electoral “todos los elementos” que prueben “el supuesto ataque cibernético denunciado contra el sistema informático” del esnte comicial, que representó un “impedimento a la oportuna transmisión de los resultados electorales”.