Avión que despegó de Boston fue impactado por un rayo y todos sobrevivieron milagrosamente

Avión que despegó de Boston fue impactado por un rayo y todos sobrevivieron milagrosamente

Los aviones poseen un particular sistema que evita que los rayos causen daños críticos. Foto: Delta

 

Un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional Logan en la ciudad de Boston, estado de Massachusetts, Estados Unidos, fue impactado por un rayo mientras se dirigía a Roma, Italia, y debió regresar al territorio estadounidense por precaución, aunque el particular sistema de los aviones modernos les salvó la vida a sus pasajeros.

Por El Tiempo





Con destino a Italia, el vuelo 112 de Delta Airlines sobrevolaba el Océano Atlántico el domingo pasado cuando fue alcanzado por un rayo, según informaron fuentes oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Aunque el sistema diseñado por el científico Michael Faraday le salvó la vida a los pasajeros y la tripulación, el vuelo debió regresar a Estados Unidos.

A su llegada a la ciudad de Boston aproximadamente a las 7:20 P.M., el avión se vio rodeado por camiones de bomberos, aunque ningún pasajero debió recibir atención médica. De acuerdo con la información proporcionada por el medio The New York Post, el avión regresó “por precaución después de encontrarse con un rayo”.

En esa línea, el portavoz de la compañía se refirió a los problemas causados por el incidente. “El vuelo aterrizó de forma segura y sin más incidentes. Estamos trabajando para que nuestros clientes lleguen a su destino final lo más rápido posible y pedimos disculpas por el retraso en su viaje. La seguridad de nuestros clientes y de nuestra gente sigue siendo la prioridad más importante de Delta”, remarcó.

El motivo por el que los pasajeros salieron ilesos tras el impacto del rayo

En declaraciones oficiales, la FAA resaltó que las regulaciones “requieren que los aviones comerciales estén diseñados para soportar los rayos”, utilizando un particular sistema diseñado por el científico británico que en el año 1836 creó el primer modelo de la “jaula de Faraday”, tras descubrir que los electrones se mantienen siempre en la parte externa de un conductor.

Lea más en El Tiempo