Como un milagro y un propósito bueno de Dios, catalogan los habitantes de Boca de Aroa en el municipio Silva del estado Falcón, la llegada de grandes cantidades de peces a la orilla de la playa.
Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com
El fenómeno se registra desde hace siete días, según habitantes de la zona ubicada en la costa del estado Falcón. Explicaron que durante estos días, la llegada de peces a la orilla es impresionante, al punto que todo el pueblo se ha abastecido y también han salido a vender pescado a las comunidades cercanas.
Relatan que no saben a qué se debe este fenómeno natural, pero sin duda ha traído beneficios a los pobladores de la localidad pesquera.
Solo tienen que echar los chinchorros y en minutos se llenan de peces que sacan del agua, es decir, se trata de una pesca rápida y muy sencilla.
Es la primera vez que en la zona ven este tipo de eventos, por lo que creen que se trata de un buen propósito que tiene Dios para la costa de Falcón.
La captura de peces ha sido tan buena que han llevado a la venta a los pueblos vecinos como Tucacas y a un dólar por kilo.