Huracán Debby deja al menos cuatro muertos a su paso por Florida

Huracán Debby deja al menos cuatro muertos a su paso por Florida

Un niño de 13 años murió cuando un árbol cayó sobre una casa móvil en el condado de Levy, Florida, durante la tormenta. Oficina del Sheriff del condado de Levy

 

Al menos cuatro muertes han sido atribuidas al huracán Debby, que tocó tierra en Big Bend, Florida, la madrugada del lunes.

Por New York Post





La tormenta, ahora tropical, continúa azotando el estado a medida que avanza hacia el interior, provocando lluvias torrenciales, vientos dañinos y una marejada ciclónica potencialmente mortal.

La tormenta de categoría 1 golpeó cerca de Steinhatchee alrededor de las 7 a. m. ET con vientos estimados en 80 mph.

Después de tocar tierra, los cortes de energía se dispararon y afectaron a más de 300.000 clientes de servicios públicos en el Estado del Sol, según PowerOutage.us.

Las autoridades confirmaron dos muertes en el condado de Dixie, Florida, cuando Debby se acercaba a la costa.

Una mujer de 38 años y un niño de 12, ambos de Crawfordville, murieron en un accidente poco antes de las 9:30 p. m. del domingo en la carretera estadounidense 19 después de que su automóvil perdió el control y chocó contra una barandilla.

Los testigos dijeron a los policías que parecía que el vehículo perdió el control debido al mal tiempo y la carretera mojada.

Un niño de 13 años también murió alrededor de las 8 a. m. del lunes después de que un árbol cayera sobre una casa rodante en el condado de Levy. No se reportaron otras lesiones, aseguraron los agentes.

Lea más en New York Post