La Cancillería chavista, a través de su cuenta oficial de la cuenta en X de su representante, Yán Gil, condenó las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, acusándolos de liderar un intento de golpe de Estado y de desconocer la “voluntad democrática” del pueblo que “reeligió” a Nicolás Maduro para el período 2025-2031.
Por lapatilla.com
En el tuit, acompañado por un comunicado, el chavismo acusó a EE.UU. de “pactar con grupos criminales para desestabilizar el país, y reiteró que Venezuela es una nación soberana que no acepta injerencias extranjeras”.
El comunicado critica a Washington por presionar a gobiernos regionales con información supuestamente fabricada por la CIA y medios corporativos, buscando “deslegitimar las elecciones venezolanas”.
En un tono desafiante, el chavismo aseguró que no permitirá que se imponga un “gobierno títere” y que “defenderá su soberanía y paz”.
El comunicado concluye con una defensa de la “legitimidad” del proceso electoral venezolano, llamando a la comunidad internacional a “respetar la decisión del pueblo venezolano”.
#Comunicado ? Venezuela repudia las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América donde deja en evidencia que está al frente del intento de golpe de Estado, y que desconoce la voluntad democrática del pueblo venezolano que reeligió al presidente… pic.twitter.com/Vb9jHx9gUn
— Yvan Gil (@yvangil) August 5, 2024