Chavismo rechazó la posición del Departamento de Estado de EEUU sobre la crisis electoral en Venezuela

Chavismo rechazó la posición del Departamento de Estado de EEUU sobre la crisis electoral en Venezuela

Foto archivoEFE/ Mario Caicedo

 

 

 





La Cancillería chavista, a través de su cuenta oficial de la cuenta en X de su representante, Yán Gil, condenó las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, acusándolos de liderar un intento de golpe de Estado y de desconocer la “voluntad democrática” del pueblo que “reeligió” a Nicolás Maduro para el período 2025-2031.

Por lapatilla.com

En el tuit, acompañado por un comunicado, el chavismo acusó a EE.UU. de “pactar con grupos criminales para desestabilizar el país, y reiteró que Venezuela es una nación soberana que no acepta injerencias extranjeras”.

El comunicado critica a Washington por presionar a gobiernos regionales con información supuestamente fabricada por la CIA y medios corporativos, buscando “deslegitimar las elecciones venezolanas”.

En un tono desafiante, el chavismo aseguró que no permitirá que se imponga un “gobierno títere” y que “defenderá su soberanía y paz”.

El comunicado concluye con una defensa de la “legitimidad” del proceso electoral venezolano, llamando a la comunidad internacional a “respetar la decisión del pueblo venezolano”.