CNN: Kamala Harris habría elegido a Tim Walz como compañero de fórmula

CNN: Kamala Harris habría elegido a Tim Walz como compañero de fórmula

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, habla en una conferencia de prensa de la campaña de Biden-Harris y del DNC el 17 de julio en Milwaukee, Wisconsin. Jim Vondruska/Imágenes Getty

 

 

 





La vicepresidenta Kamala Harris ha tomado una decisión sobre su compañero de fórmula y cuatro personas cercanas al proceso afirman que el gobernador Tim Walz de Minnesota es su elección.

La selección corona el corto pero rápido ascenso del demócrata del Medio Oeste, desde un relativo desconocido a uno de los principales impulsores de los ataques del partido a Donald Trump y la agenda MAGA.

Harris no había llamado formalmente a Walz para ofrecerle el puesto, dijo a CNN una fuente familiarizada con el proceso.

Walz, un ex educador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado dominado mayoritariamente por republicanos.

En el período previo a su elección como compañero de fórmula de Harris, Walz había sido primero un defensor abierto de Joe Biden tras su desastrosa actuación en el debate, cuando se intensificaron los pedidos de que el presidente abandonara su candidatura a la reelección. Cuando Biden se retiró, Walz apoyó a Harris al día siguiente y desde entonces se ha convertido en un defensor confiable, enérgico y tajante del presunto candidato demócrata.

La elección de Walz también subraya el enfoque de la campaña de Harris en un camino hacia la victoria que da prioridad a los estados del “muro azul” del Medio Oeste. Minnesota está un poco fuera de esa esfera, pero Walz, que alguna vez fue entrenador de fútbol americano en la escuela secundaria, ha evolucionado durante su mandato hasta convertirse en una especie de héroe popular populista progresista, exactamente el tipo de voz pugilística que los demócratas que se enfrentan a Trump están ansiosos por destacar.

Durante la última semana ha lanzado varios golpes memorables contra los republicanos, aunque su contribución más notable ha sido su determinación de etiquetar al Partido Republicano, especialmente a su fórmula presidencial compuesta por Trump y el senador de Ohio JD Vance. Walz se ha referido al dúo como “tipos raros”, antes de lanzarse a hablar de su agenda política.

Más detalles en CNN