La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, nombró el martes al gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula del Partido Demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Walz aporta una perspectiva rural, de la región Medio Oeste de Estados Unidos, a la campaña de la candidata presidencial demócrata, al tiempo que ha marcado objetivos de política liberal como la legalización del cannabis para uso recreativo y el aumento de protecciones federales para los trabajadores.
Poco conocido fuera de las fronteras del estado de Minnesota, este hombre de 60 años tiene un historial atípico, ya que fue profesor de geografía y entrenador de fútbol americano.
Waltz, quien se convertiría en vicepresidente si Harris es elegido el 5 de noviembre en su duelo frente a Trump, tiene previsto asistir a una primera reunión en tándem el martes por la noche en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania).
I am proud to announce that I've asked @Tim_Walz to be my running mate.
As a governor, a coach, a teacher, and a veteran, he's delivered for working families like his.
It's great to have him on the team.
Now let’s get to work. Join us:https://t.co/W4AE2WlMTj
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 6, 2024
A continuación, se desplazarán a otros estados clave de aquí al sábado en una gira fundamental que debería marcar el tono de su acuerdo y la complementariedad de propuestas.
Pensilvania es uno de los estados clave que llevaron a Joe Biden a la Casa Blanca en 2020 y que los demócratas tendrán que volver a ganar en noviembre si quieren mantener el poder.
La incorporación de Waltz a la fórmula debería permitirle a Harris atraer a un electorado más amplio que el que le apoya directamente y ayudar a compensar sus puntos débiles.
Harris tuvo apenas dos semanas para efectuar su elección, un proceso de selección que habitualmente suele durar meses. Esto, después de que Joe Biden se retirara de la carrera el 21 de julio ante reiterados pedidos dentro del partido tras un pobre primer debate televisivo contra Trump.
AFP