Las fallas eléctricas en el estado Falcón se han acentuado en las últimas semanas, incluso, hay comunidades que han estado hasta 15 horas sin servicio eléctrico y sin información de Corpoelec o del gobierno regional.
lapatilla.com
Tal es el caso de este miércoles 7 de agosto cuando varias comunidades de la parroquia Punta Cardón como Las Adjuntas, sector Universitario y parte de Puerta Maraven, estuvieron sin luz desde las 12:00 de la madrugada y hasta las 11:00 de la mañana, es decir, 11 horas sin servicio eléctrico.
Esto no solo sucede en una parte de la Península de Paraguaná, sino también hay sectores donde las fallas son diarias y varían entre 2 horas y 10 horas, como La Pastora, Guanadito, Jayana, en el municipio Los Taques, y Creolandia, Antiguo Aeropuerto, Las Piedras y Banco Obrero.
Coro, la capital de Falcón, no escapa de esta situación, y este miércoles el centro de la ciudad estuvo varias horas sin luz, mientras que San José registró seis apagones desde las 12:00 am hasta que amaneció, informaron infociudadanos a lapatilla.com.
El servicio eléctrico en Falcón es inestable, no hay cronogramas de fallas ni explicación de alguna eventualidad, lo que hace imposible que las familias se preparen para los cortes repentinos. Incluso, hay familias que han perdido todos sus enseres por la inestabilidad eléctrica.
Otros han perdido aparatos muy importantes, como aires acondicionados y neveras, que con el alto costo de la vida del venezolano, es imposible reponer.
Los habitantes de Falcón hacen el llamado a las autoridades para resolver el problema, porque es imposible recuperar los electrodomésticos dañados a raíz de esta grave situación.