Luis Rafael Rodríguez Tiapa, de 24 años, y Paulita Josefina Flames Rojas (41), fueron arrestados en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, por maltrato infantil en contra de sus tres hijos.
Corresponsalía lapatilla.com
Al parecer, los individuos sacaban a los menores al patio de su casa, los arrodillaban en chapas mientras los golpeaban con cables y correas, para luego obligarlos a salir a la calle a pedir dinero.
El director de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar), comisionado general José Gregorio Ferrer, informó que la detención se llevó a cabo en la calle principal del sector Tronconal V en la ciudad capitalina.
Según explicó, la búsqueda y posterior aprehensión de la pareja se produjo luego de que una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) acudiera a la sede del Servicio de Investigación Penal (SIP) junto a una ciudadana de 65 años.
Con ellas iban los tres nietos de la señora, quien denunció que los menores estaban siendo víctimas de maltrato tanto físico como verbal por parte de su padrastro y su madre.
El jefe policial indicó que, al conversar con los niños (de 12, 10 y 9 años de edad), estos contaron algunos de los actos a los que eran sometidos por su progenitora y la pareja de la misma.
Ferrer añadió que las víctimas presentaban hematomas visibles en varias partes del cuerpo como piernas, rodillas, cara y cabeza. Por esta razón fueron llevados a un centro asistencial, donde recibieron atención médica.
De igual forma, dijo que se designó una comisión policial para emprender la búsqueda de la pareja en Tronconal V. Una vez capturados fueron llevados a la sede de Polibolívar, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.