Nicolás Maduro amenazó este viernes al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, de no meterse en los asuntos de Venezuela, porque “le va muy mal” a quien lo hace.
lapatilla.com
Durante una transmisión en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuestionó la reunión que tuvo el mandatario panameño con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson. Además, dijo que “fracasó” en su intento de convocar una cumbre de América Latina y el Caribe en su país, para abordar la crisis del territorio venezolano por los resultados electorales del 28 de julio.
“El presidente de Panamá no me sé el nombre todavía, acaba de llegar. Él me mandó un mensaje de que íbamos a retomar las relaciones, pero un pequeño detalle: lo visitó la jefa militar del imperio. Llegó la general Laura Richardson y se reunió con él. Luego salió alebrestado a convocar una cumbre de América Latina y el Caribe en Panamá”, comentó.
“Usted no tiene facultades para convocar una cumbre compadre, fracasó. El presidente de Panamá fracasó porque se deja llevar por los gringos, muy lamentable que haya empezado con mal pie”, agregó.
Maduro le pidió a José Raúl Mulino que gobierne Panamá y “no se meta en los asuntos de Venezuela”. Además, insistió en que debe “rectificar a tiempo”.
“Le digo al presidente de Panamá que quien se mete con Venezuela se seca. Usted en Panamá tiene una olla de presión a usted lo eligió un sector muy pequeño de la derecha. Gobierne Panamá y no trate de gobernar Venezuela. Tenga cuidado porque se secan quienes se meten con nosotros, les va muy mal. Así que a Panamá le deseo lo mejor y su presidente que rectifique a tiempo”, expresó.