Desde Miraflores se desató una furia indescriptible en contra de quienes reclaman ante el más descarado fraude electoral, ante esa situación el dirigente liberal, Omar González Moreno, no solo repudió la actitud agresiva del régimen sino que aseguró que el “95% de las personas detenidas son de zonas populares del país”.
El representante de Vente Venezuela afirmó que quienes han tomado la vanguardia en la lucha por la libertad en las últimas semanas han sido los venezolanos más golpeados por la crisis generada por 25 años de socialismo.
“Esta lucha no es entre ricos y pobres; no lo es y nunca lo ha sido. Esta lucha es entre los que amamos la libertad y una camarilla de opresores que se aferran ilegalmente al poder”, sentenció.
Omar González –quien se encuentra en la asediada y hostigada Embajada de Argentina en Caracas– manifestó que los cerros de toda Venezuela están en contra del Golpe de Estado perpetrado por Maduro en complicidad con Elvis Amoroso.
El pueblo –agregó–, que vive en las más humildes comunidades populares, ha abrazado las ideas de la libertad, y ellos están totalmente resteados con María Corina Machado.
Violencia
González Moreno deploró que en las últimas horas, Venezuela también ha sido testigo de una alarmante violencia con la continuación de la ola de detenciones de connotados dirigentes de oposición, como Williams Dávila y Américo De Gracia.
Esta represión sistemática y generalizada ha sido denunciada por organizaciones de derechos humanos y gobiernos de varios países, quienes ven en estas acciones un claro intento del régimen de Nicolás Maduro por silenciar cualquier voz disidente y consolidar su control sobre el país.
A esto se le suma el bloqueo de redes sociales como Twitter o X, Signal, WhatsApp, decenas de portales de noticias y la persecución a periodistas.
Temor
Señaló que el régimen de Maduro atemorizado por la falta de apoyo popular y la pérdida de respaldo internacional sólo le ha quedado profundizar su política de violencia e intimidación.
González Moreno aseveró que el régimen desesperado arrecia la represión más fuerte jamás conocida en América Latina.
“Ya no cuidan ni las formas, arremeten contra familias enteras. Enfilan su saña contra mujeres, niños y ancianos, todos son arrestados y golpeados sin piedad, como muestra final de un sistema inhumano”.
Sin vuelta atrás
El connotado dirigente liberal aseguró que el triunfo de Edmundo González “no tiene vuelta atrás”.
Fue puntual al indicar que Venezuela entera sabe que el Presidente electo es Edmundo González Urrutia y sabe que Maduro se está robando la elección y burlándose de la voz del pueblo.
“A pesar de ello, los socialistas están perdidos. La propia María Corina afirma que falta poco, pues las pruebas de la victoria de Edmundo están blindadas”.
González se hizo eco de la petición de Machado de “no caer en la campaña del terror y mentiras del régimen”.
Nota de prensa