El dramático testimonio de un pasajero que se salvó de la tragedia aérea en Brasil por una pequeña demora

El dramático testimonio de un pasajero que se salvó de la tragedia aérea en Brasil por una pequeña demora

La tragedia dejó un saldo devastador: no hubo sobrevivientes

 

 

 





La tragedia aérea ocurrida este viernes en Vinhedo, en el interior del estado de San Pablo, Brasil, dejó 61 víctimas mortales y un impactante relato de supervivencia. Adriano Assis, un pasajero que por apenas tres minutos no logró embarcar en el fatídico vuelo de Voepass Linhas Aéreas, contó cómo esos minutos de diferencia salvaron su vida.

Assis, quien tenía previsto volar desde Cascavel, en el estado de Paraná, hasta el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, llegó al aeropuerto a las 9:40 de la mañana, confiado en que embarcaría en un vuelo operado por Latam. Sin embargo, al llegar, descubrió que el mostrador de la aerolínea estaba cerrado y que el vuelo había sido reasignado a Voepass.

“Nadie me informó sobre el cambio de aerolínea”, dijo, y decidió esperar en la cafetería del aeropuerto hasta recibir alguna noticia.

El tiempo pasó y, al no escuchar ningún anuncio por los altavoces ni ver información en las pantallas, bajó de nuevo al mostrador cerca de las 10:40, donde se encontró con una fila considerable. Cuando finalmente fue atendido, uno de los empleados le informó que el proceso de embarque había cerrado una hora antes y que no podría abordar el avión.

“Discutí con él, pero fue firme y no me dejó embarcar. Hoy quiero agradecerle, porque si hubiera hecho una excepción, yo sería una de las víctimas”, confesó Assis con lágrimas en los ojos.

La aeronave, un ATR 72-500 con matrícula PTB 2283, despegó de Cascavel a las 11:56. Se dirigía a Guarulhos, pero a las 13:22, cuando le quedaban apenas 68 kilómetros para aterrizar, se precipitó sobre una zona residencial en Vinhedo. Los videos captados por testigos muestran el avión cayendo en picada, girando sobre sí mismo y envuelto en llamas, antes de impactar contra el suelo.

Más detalles en INFOBAE