Si hay una afición que tiene millones de seguidores esa no es otra que la numismática, el estudio o coleccionismo de monedas, billetes, títulos valor o medallas.
Por El Español
Y es que, por ejemplo, las hay que han llegado a multiplicar su valor tanto, que incluso se han pagado por ellas hasta más de 150.000 dólares.
Así ocurrió con la moneda de un céntimo emitida por Alemania en 2002. Y todo porque en su fabricación se utilizó un material diferente al habitual.
¿Cuáles son las monedas más valiosas del mundo?
Si seleccionamos cinco de ellas, nos encontramos con el Doblón Brasher de 1787. Acuñada ese año en Estados Unidos, por aquel entonces el país no disponía todavía de una fábrica de moneda, siendo empresarios privados de las diferentes colonias quienes llevaban a cabo la labor. Uno de ellos fue Brasher, que forjó este doblón en Nueva York. Se han llegado a pagar por un ejemplar la friolera de 3.893.000 euros.
La siguiente en la clasificación sería la moneda de un dólar Flowing Hair, de 1794 (ejemplar de Lord Oswald-Hayes-Pogue). En este caso, ya Estados Unidos disponía de su propia Fábrica de Moneda. Y por ello, en una subasta llevada a cabo en Nueva York, se pagaron 4,2 millones de euros.
La cifra se eleva todavía más si hablamos del dinar de oro Umayyad: 5,1 millones de euros. El mismo fue acuñado en Damasco ni más ni menos que en el año 723. Fabricada en oro, su origen se remonta a una mina de oro propiedad del califa de la ciudad.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.