“En un último intento, totalmente desesperado para mantenerse en el poder, Maduro redobla su terrorismo de Estado con más represión, detenciones de niños y ancianos y con el bloqueo de redes sociales”, así lo denunció el dirigente liberal, Omar González Moreno.
El asilado en la Embajada de Argentina en Caracas precisó que Nicolás Maduro pretende silenciar toda voz independiente en el país y busca aterrorizar aún más a la población y controlar todos los medios digitales.
“La represión desatada es un ejemplo de la búsqueda del régimen de generar un clima de terror en la sociedad que acalle los reclamos contra el Golpe de Estado perpetrado por Maduro y sus cómplices”.
Añadio que “un regimen que en medio de su desesperación llega al colmo del irrespeto a la dignidad humana encarcelando a niños y ancianos podría ser descrito como un régimen de degenerados y psicópatas”.
Sostuvo que la persecución orquestada contra líderes opositores y dirigentes liberales emblemáticos está circunscrita a la política de miedo que quieren implementar para imponer su resultado fraudulento.
El integrante del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia –perseguido por Maduro– afirmó que “parte de la violencia oficial es producto del miedo de Maduro, pues él sabe que cada vez está más débil”.
Mundo chiquito
Para el avezado liberal el “mundo se le volvió chiquito” a Maduro y a sus colaboradores debido a la intención ilegal y grotesca de “robarse la elección presidencial”.
Comentó que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó de nuevo al Consejo Permanente para este martes a los efectos de considerar el caso venezolano.
“Se espera otra contundente y aún mayor condena al régimen, lo que demuestra que hasta los aliados ideológicos de Maduro le dieron la espalda”.
Los presidentes Lula Da Silva, Gustavo Petro y Manuel López Obrador –de Brasil, Colombia y México respectivamente– intentaron convencer a Maduro que su mejor alternativa es aceptar la derrota y negociar los términos de la transición, rechazándose así a ser cómplices de su antiguo camarada.
Asilo
Omar González aseguró que “el mundo quiere tanto la salida de Maduro del poder, que países como Panamá y EEUU le ofrecen asilo con tal que salga del poder y termine la pesadilla socialista en Venezuela.